24 y 25 de agosto, de 10.00 a 18.00 hrs.

En el año 2010 pareciera ser un escenario propicio para el análisis y la reflexión sobre las acciones, éxitos y fracasos en torno a la magna tarea de concebir y realizar la integración económica de América Latina y el Caribe.

El camino seguido en este proceso y el interés de los diferentes países por fortalecer sus logros y afrontar sus retos ha estado presente, como una expresión de los gobiernos y sociedades de América Latina y el Caribe en su conjunto.

Con este espíritu la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) han considerado de gran interés la realización de un Seminario que durante dos días permita analizar la evolución que ha tenido la integración regional en su proceso en estos últimos 50 años, así como sus principales retos y perspectivas.

Este seminario contará con la participación de destacados representantes de los sectores público y privado, del cuerpo diplomático, de congresistas, y de instituciones de educación superior; así como de organismos regionales.

Temáticas a tratar

  • Los retos para la integracion de América Latina y el caribe
  • Aspectos institucionales de la cooperación en América Latina y el caribe
  • Los derroteros de la coopéración en la región
  • Las experiencias integración subregional
  • Nuevas modalidades en la integración regional

Mayor información en el siguiente link :

https://eventosunam.wordpress.com/