Como parte de las actividades para la etapa de reapertura del Museo Universitario del Chopo, el Cinematógrafo del Chopo funciona como una de las sedes para Mix revolución: XIV Festival de revolución sexual en cine y video, y proyecta cortometrajes como Lady Trojans, Diagnosticar la diferencia, El hombre perfecto, entre otros. Además, presenta el ciclo Cine brasileño de cortometraje en México.

La Sala Julio Bracho proyectará esta semana el estreno de Chicogrande (Dir. Felipe Cazals, 2010), en el marco del ciclo Cineastas mexicanos contemporáneos. Boletos: $30 con los descuentos habituales.

La Sala José Revueltas presenta, dentro del mismo ciclo, la cinta ¿Dónde están sus historias? (2007) de Nicolás Pereda, y Cochochi (2007) de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Boletos: $30 con los descuentos habituales.

Por otra parte, La Sociedad del Cine Tlatelolco abre DISTRITAL. Semana de cine mexicano y otros mundos, y proyecta largometrajes como Somos los que hay, Vaho, El pan y la leche, Historia mundana, entre otros. Boletos: $30 con los descuentos habituales.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MuAC) preparó para el próximo fin de semana el ciclo Escenarios de deseo, fantasía y posesión, y ofrece la proyección de clásicos como Boogie nights y Esta película aún no está clasificada. La entrada es libre.

Casa del Lago Juan José Arreola proyecta los próximos 5 y 6 de junio los cortometrajes Tu basura es mi riqueza (1999) e Instinto tradición (2005). Ambos días a las 11:00 horas. Continúa además el cine club documental A 10 años de Contra el silencio todas las voces. La entrada a todas las funciones es gratuita.

Casa de las Humanidades y Casa Universitaria del Libro exhiben Arroz amargo (1949) de Giuseppe de Santis, así como Y Dios creó a la mujer (1956) de Roger Vadim, respectivamente. Ambas dentro del ciclo Películas para recordar…. Martes 1 a las 18:00 y 19:00 hrs. La entrada es libre.

Te recordamos que puedes obtener más información en nuestro sitio www.cultura.unam.mx

Síguenos en Facebook y recibe actualizaciones diarias sobre eventos y actividades culturales de la UNAM. Visítanos en Twitter y entérate de las notas publicadas diariamente en nuestro portal Cultura.UNAM.