La Sala Julio Bracho proyectará esta semana las películas 4 meses, 3 semanas y 2 días (Dir. Cristian Mungiu, 2007) y Nueva York en escena (Dir. Charlie Kaufman, 2008), ambas dentro del ciclo de cine debate Decidir es un derecho. Por otro lado, la Sala José Revueltas presenta, dentro del ciclo Cineastas mexicanos contemporáneos, la cinta Cinco días sin Nora (2008), de Mariana Chenillo. Boletos: $30 con los descuentos habituales.

La Sociedad del Cine Tlatelolco, bajo su ciclo Pentágonos de autor dedicado a Alberto Bojórquez, exhibirá Los meses y los días (1970). Miércoles 5, 19:30 horas. Además ha programado el ciclo Alexander Kluge. El ojograma de la historia, que presenta obras destacadas del cineasta alemán, como Una muchacha sin historia, La patriota o El candidato. A partir del 6 de mayo. Boletos: $30 con los descuentos habituales.

En Casa del Lago Juan José Arreola continúa el homenaje a Eric Rohmer, y el próximo fin de semana se proyectará la cinta Paulina en la playa (1988). Continúa también el cine club documental A 10 años de Contra el silencio todas las voces. La entrada a cada una de las funciones es gratuita.

Casa de las Humanidades y Casa Universitaria del Libro exhiben Un gato sobre el tejado caliente (1958) de Richard Brooks, y El ángel azul (1930) de Josef von Sternberg, respectivamente. Ambas dentro del ciclo Grandes clásicos cinematográficos. Martes 4 a las 18:00 y 19:00 hrs. La entrada es libre.

Te recordamos que puedes obtener más información en nuestro sitio www.cultura.unam.mx

Síguenos en Facebook y recibe actualizaciones diarias sobre eventos y actividades culturales de la UNAM. Visítanos en Twitter y entérate de las notas publicadas diariamente en nuestro portal Cultura.UNAM.

Anuncios