Martes a las 18:00 horas
Del 2 al 23 de marzo de 2010

02 de marzo
París ,Texas

Dir. Wim Wenders, Francia-Alemania 1984, 147 min.
Sinopsis:
Disfrutaremos de una película Franco-Alemana cuyo título se refiere a un lote baldío que queda en la ciudad llamada París en el estado de Texas y que se relaciona con los recuerdos de Travis, un hombre que padece de amnesia. El personaje principal aparece en el desierto y después de caminar por días se desploma y es llevado a un centro de salud donde descubre que ha estado perdido por cuatro años. Es entonces cuando aparece en escena su hermano, quien lo había reportado como desaparecido algunos años atrás, lo lleva hacia su hogar en Los Ángeles. Travis descubre que su hijo Hunter se crió con su hermano y la esposa de éste, quienes nunca ocultaron que Travis era su padre desaparecido. Así es como se embarcan Travis y su hijo en busca de su esposa. Película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

09 de marzo
Mississippi en llamas

Dir. Alan Parker. USA 1988, 128 min.
Sinopsis:
Esta película está basada en un hecho real sobre la desaparición de tres jóvenes activistas durante una manifestación en Mississippi. Cuando sus cuerpos son finalmente descubiertos, resultan un testimonio irrefutable contra las autoridades policiales, una de las cuales pertenece al siniestro Ku Klux Klan. Pero el principal implicado tiene una coartada basada en la palabra de su esposa, quien, atemorizada, afirma que precisamente en el momento de cometerse los asesinatos su marido estaba con ella. Ganadora de múltiples premios, es una película que no se pueden perder los amantes del suspenso.

16 de marzo
11’09”01 – September 11

Dir. Ken Loach, Sean Penn, Alejandro González Iñárritu,
México, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, 2002, 148min
Sinopsis:
Es una película colectiva, compuesta por 11 cortometrajes dirigidos por 11 cineastas representativos de una gran diversidad cultural y con una inspiración común: los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y sus consecuencias. La principal imagen es 11’09″01. Es un compromiso que se inscribe en un mensaje de paz y de tolerancia entre los pueblos. Una parte de los beneficios de la película está destinada a una organización humanitaria internacional.

23 de marzo
Los girasoles de Rusia

Dir. Vittorio De Sica. Italia 1970, 107 min.
Sinopsis:
Giovanna es una mujer italiana que se ha casado con Antonio doce días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Antonio no quiere luchar en el conflicto y simula locura para evitar alistarse, pero los oficiales descubren su estrategia siendo destinado al frente durante la guerra. Durante este período cae herido y una joven campesina llamada Mascia cura sus heridas. Los años pasan y Giovanna casi se resigna a dar a su marido por muerto. Sin embargo, consumida por la duda, decide partir a Rusia para intentar encontrarlo…

Comentarios a cargo de Alejandro Aguilar Santoyo

Entrada libre

A realizarse en Casa de las Humanidades, Presidente Carranza #162
(casi esquina con Tres Cruces) Coyoacán, México D.F.
Informes: 55 54 84 62, 55 54 85 13 y 55 54 55 79 ext. 102, 106 y 110,
difhum@servidor.unam.mx, http://www.cashum.unam.mx

Anuncios