Dentro del ciclo Cineastas mexicanos contemporáneos, se exhibe Los últimos héroes de la península, de José Manuel Cravioto y Desierto adentro, de Rodrigo Plá. Del 2 al 11 de marzo en las salas Julio Bracho y José Revueltas, respectivamente. Además, el jueves 4 a las 18:30 hrs., dentro del ciclo Decidir es un debate, la Sala José Revueltas exhibirá El crimen del Padre Amaro, de Carlos Carrera.

La Sociedad del Cine Tlatelolco ofrece, bajo su ciclo Miércoles de cine mexicano, la proyección de Tarahumara (Cada vez más lejos) de Luis Alcoriza, el próximo 3 de marzo a las 19:30 horas. Continúa además el ciclo Punk, horror y psicodelia, que presenta clásicos del género como Hospital Brut, Kill baby, kill! o Decoder.

El Salón Cinematográfico Fósforo trae el ciclo Mujeres en la historia, y proyecta películas como Juana de Arco, La reina Margot o Elizabeth.

En el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MuAC) comienza el programa del cine-club Sprockets. El próximo domingo 7 de marzo a las 12:30 hrs., bajo el tema Diferencias, se exhibirá Otros amigos, de Jannik Splidsboel. La entrada es libre.

Casa del Lago Juan José Arreola continúa con el cine-club Red Alternativa de exhibición de Documentales (RAED) y presenta el sábado 6 y el domingo 7 de marzo a las 11:00 horas la película ¡Hasta la victoria siempre, comandante!, de Joaquín Guzmán Luna. Los mismos días, a las 15:00 horas y bajo la Muestra retrospectiva del ICAIC, se proyectará Más vampiros en La Habana, de Juan Padrón, y a las 13:00 horas, bajo el ciclo 10 años contra el silencio, 450 cuatrocientos cincuenta, de Darío Gustavo Doria. La entrada a todas estas funciones es gratuita.

Por último, la Casa de las Humanidades y la Casa Universitaria del Libro exhiben París Texas y Roma ciudad abierta, respectivamente. Ambas dentro del ciclo La ciudad como personaje…. Martes 2 de marzo a las 18:00 y 19:00 hrs. Entrada libre.

Te recordamos que puedes obtener más información en nuestro sitio www.cultura.unam.mx

Síguenos en Facebook y recibe actualizaciones diarias sobre eventos y actividades culturales de la UNAM. Visítanos en Twitter y entérate de las notas publicadas diariamente en nuestro portal Cultura.UNAM.

Anuncios