CONVOCAN
A las instituciones de Educación Superior (IES) miembros del CSUCA, a presentar solicitud de beca para su personal académico que desee realizar estudios de posgrado en universidades mexicanas con programas de posgrado presenciales convencionales registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en su vertiente Padrón Nacional de Posgrado (PNP) que contempla los niveles de programas de posgrado de Competencia Internacional y de programas de posgrado Consolidados
Modalidad
Apoyo a docentes de las universidades centroamericanas miembros del CSUCA, que cuenten con la carta de admisión en un posgrado mexicano presencial convencional registrado en el PNPC en los niveles de Competencia Internacional o Consolidados, exclusivamente, para iniciar estudios en 2010 y que externen su compromiso de dedicación exclusiva a su formación de posgrado, dándose preferencia a aquellos candidatos cuyo último grado académico haya sido obtenido en el año 2003 o posteriormente.
Bases
1. El número de becas ofrecidas para el año 2010 es de 40.
2. Requisitos
Las IES miembros del CSUCA, deberán integrar y presentar, por cada uno de los aspirantes, un expediente en formato electrónico (PDF) grabado en un CD y dos impresiones en papel, que contenga la siguiente documentación:

1.- Carta de motivación (no más de tres cuartillas) incluyendo sus planes de desarrollo profesional al regresar a su país de origen.

2.- Resumen Curricular (aproximadamente 3 cuartillas); adicionando en su caso lista de publicaciones que incluya la referencia completa. Indicar estado civil y en su caso, dependientes económicos. En caso de contar con dependientes económicos, anexar la información legal que así lo compruebe.

3.- Oficio de postulación de la universidad centroamericana miembro del CSUCA, asegurando la reinserción laboral del candidato al culminar exitosamente los estudios de posgrado e indicando el tipo de apoyo (incluyendo montos) que le otorgará al candidato durante sus estudios en el exterior.

4.- Carta oficial de aceptación del estudiante al programa de posgrado, suscrita por la persona legalmente facultada de la IES o CII mexicana en donde realizará los estudios.

5.- Certificado de estudios oficial que avale el promedio obtenido en el nivel inmediato anterior, mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente y el 100 % de los créditos cubiertos del programa de estudios.

En caso de que el certificado no indique el promedio general, deberá anexarse una constancia oficial emitida por la institución de egreso, indicando el porcentaje de los créditos cubiertos y el promedio general obtenido.

6.- Copia del título o del grado, o certificado probatorio de que se concluyeron los estudios anteriores.

7.- Constancia(s) que avale(n) conocimientos de idiomas extranjeros.

* Los candidatos seleccionados para la beca deberán aportar documentación adicional y realizar gestiones específicas migratorias y otras exigidas por las instituciones financiadoras.

3. Calendario
Solicitantes con aceptación para iniciar estudios durante los meses de agosto, septiembre u octubre de 2010

  • Fecha límite de entrega de solicitudes

15 de agosto de 2010

  • Publicación de los resultados

15 de septiembre de 2010

Solicitantes con aceptación para iniciar estudios en el primer trimestre de 2011

  • Fecha límite de entrega de solicitudes

30 de marzo de 2011

  • Publicación de los resultados

Abril de 2011

Informes
Centro de información para Centroamérica Del DAADEdificio Dr. Franklin Chan
Un kilómetro al norte de la Embajada de USA
Pavas, San José
Costa Rica
Tels. (00506) 2296 8231  2290 3325 ext 331 y 3310 Fax 2296 8276
nzamora@conare.ac.cr

Oficina del CSUCA

M.Sc. Francisco Alarcón
falarcon@csuca.org

Julio Luna
jluna@csuca.org

CONACYT
Vict oriano Pagoaga Lamadrid
pagoaga@conacyt.mx

Oficina DAAD en México

Kepler 157
Col. Nueva Anzures
Del. Miguel Hidalgo
11590. México, D.F.
México
ramos@daadmx.org

Entrega de solicitudes

Centro de información para Centroamérica Del DAAD

Edificio Dr. Franklin Chan
Un kilómetro al norte de la Embajada de USA
Pavas, San José
Costa Rica