Con base a los principios establecidos en El Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de conformidad con lo dispuesto en las atribuciones que le confiere la Ley de Ciencia y Tecnología y su Ley Orgánica, así como en las estrategias y líneas de acción contenidas en el Programa Especial de Ciencia y Tecnología 2008 – 2012 (PECYT), en el marco del Programa de Fomento, Formación, Desarrollo y Vinculación de Recursos Humanos de Alto Nivel y con el propósito de promover la formación integral de doctores que fortalezca la docencia, la investigación y la innovación en el posgrado nacional.

C O N V O C A
A Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) y que posean Programas de Posgrados con registro vigente en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP- CONACYT a presentar solicitudes para un 2do año de Estancia Posdoctoral en México asociadas a uno de dichos Programas de Posgrados.

B A S E S   G E N E R A L E S
Posgrados Receptores elegibles
Serán elegibles los programas de maestría y doctorado con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) vigente a la fecha de publicación de la Convocatoria, en cualquiera de sus niveles: De Competencia Internacional, Consolidados, En Desarrollo o De Reciente Creación.

Se dará preferencia a solicitudes para estancias asociadas a programas de posgrados de niveles En Desarrollo o Reciente Creación.

Criterios de elegibilidad del Aspirante

1. Haber concluido o tener vigente la beca de primer año de estancia posdoctoral en México y que ésta tenga fecha de término en el periodo comprendido entre los meses de diciembre 2009 – abril de 2010.

2. Ser aceptado para realizar un 2do año de estancia posdoctoral en el mismo Posgrado Receptor donde se asoció la estancia del 1er año.

3. Presentar el Proyecto Académico como propuesta de continuación del 1er año de estancia posdoctoral.

4. Dedicación de tiempo completo a la estancia.

5. No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca o relación laboral vigente con permiso, comisión o licencia que permita la percepción de sueldo o salario; al momento de recibir la beca y durante el tiempo que ésta dure.

6. No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de un 2do año de estancia posdoctoral en alguno de sus programas e instrumentos.

Características de las Becas
Monto único por $240,000.00 (DOSCIENTOS CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) que cubre el apoyo del posdoctorante por 12 meses.
Nota: No se contempla el apoyo para gastos de traslado e instalación.
El Procedimiento de Postulación y Otorgamiento de la Beca, y el de Ministración de Recursos; así como los Compromisos de las Partes; el Seguimiento de las Solicitudes Aprobadas y Evaluación Final de Resultados; la Verificación de la Información; la Cancelación y Terminación de la Beca; los Asuntos No Previstos; y la Entrega de Documentación e Informes, deberán consultarse en los “Términos de Referencia, 2do año de Continuidad de Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional, CONVOCATORIA 2010 (1)”, que forman parte integral de la presente Convocatoria.

CALENDARIO
Publicación de la convocatoria: 22 de enero de 2010.

Inicio recepción de solicitudes vía electrónica: 8 de febrero de 2010.

Fecha límite para la recepción de solicitudes: 29 de febrero de 2010

Publicación de resultados: 27 de marzo de 2010

Formalización de los apoyos: Abril 2010

Inicio de la estancia: Enero a mayo de 2010

C O N S I D E R A C I O N E S     G E N E R A L E S
Las solicitudes incompletas, que no cumplan con los requisitos establecidos, o que no hayan sido enviadas al CONACYT vía su sistema de cómputo en Internet antes de las 18:00 hrs. de la fecha límite; no serán tomadas en cuenta en el proceso de evaluación y selección correspondiente.
Los apoyos otorgados bajo esta convocatoria no generarán por ninguna circunstancia relación laboral con el CONACYT, ni lo puede colocar en una situación de patrón sustituto u obligado solidario o mancomunado.
Durante el periodo de vigencia de la estancia Posdoctoral, el Becario podrá desarrollar actividades remuneradas relacionadas con su Proyecto académico hasta por 8 hrs. semanales, previa notificación al CONACYT.
No serán elegibles las solicitudes presentadas por quienes tengan adeudos con el CONACYT, o conflictos planteados en contra de éste ante instancias administrativas o judiciales, derivados de proyectos apoyados en cualquier programa del propio Consejo.
A fin de evitar conflicto de intereses, no podrá participar en el otorgamiento del apoyo, personal que guarde relación con el proceso de evaluación y determinación del otorgamiento.
Se dará preferencia para proporcionar información respecto al desarrollo y resultados de la presente convocatoria a los solicitudes formuladas por el Coordinador del Posgrado receptor con copia al interesado, en los tiempos establecidos para ello.

Fuente: http://www.conacyt.gob.mx/Becas/Aspirantes/Convocatorias/Estancias/2010/Convocatoria_2do_Posdoctoral-2010.pdfv

Anuncios