Todos tenemos en casa algunos libros que ya no usamos, sin embargo, en muchos lugares esos mismos libros pueden ser de gran utilidad, como en alguna biblioteca de una comunidad rural. Por eso, hemos iniciado nuestra primer Campana de donación de libros a comunidades rurales, la cual se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre del 2009.

Si tienes algunos libros que pensabas regalar, tirar o que sólo recojan polvo y nunca uses, te invitamos a unirte a esta campaña. Los centros de recolección son:

  • La oficina de ENSODESO, de 11:00 a las 16:00 hrs. en Sinaloa 60-1, Col. Roma Norte, del. Cuauhtémoc, a dos cuadras del metro insurgentes.
  • Del 16 al 20 de noviembre, en la explanada de la FES Acatlán en Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. de México. De las 11 a las 17 hrs.
  • Oficinas de la DGOSE en Ciudad Universitaria, entre la facultad de Arquitectura e Ingeniería, cerca del metro copilco

Los libros recabados se distribuirán entre las siguientes bibliotecas, dependiendo de las necesidades de cada comunidad:

  • La biblioteca del Colegio de Bachilleres de Huatusco, bajo la dirección del Dr. Oseas Camarillo López.
  • La biblioteca comunitaria en San José Miahuatlán, Puebla.
  • La biblioteca de la Escuela Secundaria Técnica 12, en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, bajo la dirección de José Francisco Cortés Chávez.



Si así lo deseas, puedes participar en la entrega de los libros, que será el 9 y 10 de enero del 2010, sólo ponte en contacto con nosotros o pide la información al momento de donar tu libro. Sólo deberás hacerte responsable de tus gastos.


La colecta es sólo la primera de nuestras acciones con estas bibliotecas, pues también nos encargaremos de dar un buen uso a los libros mediante la implementación de varios talleres y círculos de lectura en estas comunidades. En Huatusco, Veracruz, e Hidalgo ya estamos impartiendo un taller con uno de nuestros grupos de la Ciudad de México y en la comunidad nahuaparlante de San José Miahuatlán trabajamos con el Círculo Amapohke (de lectores), que es un grupo de jóvenes estudiantes originarios de esa comunidad interesados en fomentar la revalorización de la lengua y cultura náhuatl y la superación educativa, cultural y social de su municipio

http://ensodeso.es.tl/Campa%F1a-de-Donaci%F3n-de-Libros.htm

Anuncios