quionesApertura: 11 de junio, 20:00 horas
CIERRE: 02 de agosto
La entrada es libre y gratuita y es para público en general

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Néstor Quiñones (Ciudad de México, 1967) presenta las notas que dan principio a un sistema que le permiten configurar diversas modos de la expresión plástica, exponiendo sus intereses como cruce de puntos cardinales que expanden al museo
en su dimensión material, física y simbólica, similar a Mathias Goeritz en 1953, que marcaba rutas emocionales y cognitivas del arte de su tiempo reconociendo estructuras divergentes de conocimiento en una sociedad moderna.

Este artista ha tenido siempre una obsesión por la profundidad y la transparencia,  por tratar de comprender lo que hay más allá de lo aparente. De ahí empezó a trabajar con veladuras sobreponiendo imágenes detrás de otras para tratar de hacer evidente que el presente está configurado de pasado y que es ahí donde está el secreto de lo que vemos o vivimos.

Sus dibujos intentan expresar estas pulsiones internas y de alguna manera ser un espejo catalizador o armonizador para quien pueda verse en sus diferentes capas y volverlos ligeros y volátiles, como simples trazos en el aire que funcionan
bajo arquetipos mucho más amplios.

Con respecto a sus cajas de luz, afirma que son una representación del espacio cuántico, de lo posible, potente y dispuesto a revelar ideas como si fueran la luz. Las piezas contienen luz y oscuridad al mismo tiempo, contienen huellas  o imágenes  comprensibles y descifrables para nosotros y contienen además el misterio de la obscura profundidad que genera lo posible.

Por otra parte, Retro-Spectiva, conjunta una selección de videos que recorre el trabajo de los últimos veinte años  dentro de la escena del performance  y video-arte de Luis Carlos Gómez, también conocido como DJ Chrysler. Es con electricidad con lo que Luis Carlos da forma, y sobre todo sentido, a su polifacética obra. Ésta fluye por los instrumentos y canales que sus acciones creativas requieren, pero con especial sintonía en el espectro radiante de los
cuerpos de sus receptores (en multitudinarias sesiones catárticas), o de sus co-protagonistas en las evoluciones performativas que orquesta (trazando el frenesí del vaudeville penígero), o de su propia integridad.

La instalación de Luis Carlos en la Sala Daniel Mont conduce al reconocimiento de trazos en un largo sumario que ha asimilado la energía creativa como elemento volátil, accidentado y vulnerable, pero siempre presente y conjugado en indistintas condiciones y paisajes. También expresa una inconmovible expectativa de existencia divina.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Néstor Quiñones en El Eco y  Retro-Spectiva, de Luis Carlos Gómez (DJ Chrysler) se inaugura el 11 de junio, a las 20:00 horas, y permanecerá en exhibición hasta el 2 de agosto.

Museo Experimental El ECO
Sullivan 43
Col. San Rafael, 06470, México, D.F.
Tel. y Fax (55) 55355186