Del 27 de julio al 14 de agosto de 8:00 a 15:00 horas

Inscripciones: del 1º de junio al 3 de julio
Horario: de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00

Edades: de 4 a 14 años

Informes: Dirección General de actividades Deportivas y Recreativas
Lado Poniente del Estadio Olímpico Universitario
Tels: 5622 0526 / 27 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla // <![CDATA[
document.write( ” );
// ]]>

Costos
Universitarios $2000.00
Egresados $2200.00
Externos $2500.00

Requisitos

  • Copia del acta de nacimiento
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Examen médico reciente con tipo de sangre
  • En caso de los padres sean universitarios, copia de la credencial de la UNAM vigente y del último talón de pago
  • En caso de que los padres sean egresados, copia del título o de la credencial de exalumno.

Preinscripciones aquí

Objetivo

Ofrecer a los hijos de los miembros de la comunidad universitaria —principalmente— y al público en general, una opción de entretenimiento. Los niños podrán disfrutar sanamente de las salidas que se planean, de actividades recreativas, deportivas, culturales y ecológicas. Todo esto se hace para brindarles experiencias positivas en un ambiente seguro y divertido.
El Programa Vacacional Pumitas se divide en 5 bloques de acuerdo a la edad:

P       4 – 5 años
U       6 – 7 años
M       8 – 9 años
A     10 – 11 años
S     12 – 13 años

Cada bloque cuenta con un jefe, auxiliar, vigilantes y monitores que se encargan de que las niñas y niños disfruten cada una de las actividades que se realizan durante el programa.

Entre las actividades deportivas con las que contamos se encuentran gimnasia, natación, baloncesto, taekwondo y futbol. Los niños aprenden las bases de estos deportes y la disciplina que requieren para su práctica. Asimismo, se realizan tres salidas a diferentes lugares como Universum, Museo Papalote del Niño, Six Flags, Ciudad de los Niños, entre otros.

La seguridad es uno de los aspectos que más cuidamos en el Programa Vacacional Pumitas, por lo que cada bloque de edad cuenta con vigilantes que están todo el tiempo con los niños y se encuentran presentes la entrega-recepción durante la entrada y la salida: todo se realiza cuidadosamente.

La convocatoria es publicada la segunda quincena del mes de mayo, así que deberás de estar al pendiente para poder realizar tu preinscripción por Internet y, posteriormente, terminar el trámite en las oficinas de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas. Si estás interesado en que tus hijos o hijas participen en una de los programas vacacionales con mayor tradición, deberás traer los siguientes documentos:

<!–

q REQUISITOS
Hijos de universitarios
  • Copia del acta de nacimiento
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Examen médico reciente con tipo de sangre
  • Copia del último talón de pago y de credencial vigente de la UNAM
Hijos de egresados
  • Copia del Acta de Nacimiento
  • 2 Fotografías tamaño infantil
  • Examen médico reciente con tipo de sangre
  • Copia del título profesional o de la credencial de ex alumno
Hijos de público en general
  • Copia del acta de nacimiento
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Examen médico reciente con tipo de sangre

–>

EVENTO Y FECHA
CARACTERÍSTICAS

Curso de capacitación para monitores del programa vacacional “Pumitas 2008”

mayo
Instalaciones de CU

Curso dirigido a la comunidad universitaria interesado en participar en el programa vacacional Pumitas 2008 como Operador Recreativo.

Consiste en capacitar a los participantes en el manejo de variadas técnicas recreativas, deportivas, ecológicas, artísticas y de seguridad que le permitan implementar estrategias de trabajo en el  programa vacacional  “Pumitas 2008”.

Inscripciones: a partir de la publicación de la convocatoria en la Coordinación de Cultura Física de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h.
Requisitos: original y copia de credencial de universitario o identificación oficial con fotografía (publico en general) y pago de cuota.

Programa vacacional “Pumitas 2008”

julio-agosto
Estadio de Prácticas
9:00 h

Tiene por  objetivo atender y brindar alternativas de recreación a los  niños en edad escolar, particularmente a los hijos de académicos, trabajadores, alumnos y público en general, durante el presente periodo vacacional de verano.

Los niños llevaran a cabo actividades recreativas, pre deportivas, ecológicas, artísticas, acuáticas y visitas. Todas las actividades están  programadas durante  tres semanas de acuerdo a su edad.

Inscripciones: a partir de la publicación de la convocatoria en la Coordinación de Cultura Física de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h.
Requisitos:
Hijos de universitarios: copia de acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil, examen médico reciente con tipo de sangre, copia del ultimo talón de pago, copia de la credencial, pago de inscripción.
Hijos de egresados: copia de acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil, examen médico reciente con tipo de sangre, copia del titulo o credencial de ex alumno, pago de inscripción.

Anuncios