geothonDentro del marco de actividades del “Año Internacional del Planeta Tierra (2007-2009)”, decretado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte del Comité Nacional conformado por el Instituto de Geofísica, Instituto de Geología, Centro de Ciencias de la Atmósfera, Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, Instituto de Geografía y el Museo de las Ciencias Universum.

Con el fin de celebrar la edad del Planeta Tierra de 4,500 Millones de años, organiza la “Carrera-Caminata del Año Internacional del Planeta Tierra” con una distancia de 4.5 km., denominada “GEOTHON” Caminando en la Historia del Planeta Tierra. Esta carrera recreativa y educativa se dirige a estudiantes, académicos, administrativos, escuelas incorporadas a la UNAM, exalumnos y familiares de nuestra comunidad Universitaria.

Esta actividad intenta que los participantes no sólo alcancen la meta, sino que conozcan los diferentes momentos y eventos que nuestro planeta Tierra ha pasado y que por cada paso se estará avanzando ¡UN MILLON DE AÑOS!

La Carrera se llevará a cabo el sábado 24 de enero del año en curso a las 17:00 hrs., y la salida será en el estacionamiento 8 del estadio México 68.

Las inscripciones se realizarán del 15 al 22 de enero de las 10:00 a las 14:00 hrs., y de las 16:00 a las 19:00 hrs., en la entrada principal de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, ubicada en el lado poniente del Estadio Olímpico, Ciudad Universitaria. Cupo limitado de 2,000 corredores, las categorías serán Cenozoico (hasta de 30 años), Mesozoico (de 31 a 40 años), Paleozoico (de 41 a 60 años) y Pre-cámbrico (de 60 años en adelante).

La entrega de números será únicamente el viernes 23 de enero de 10:00 a 16:00 hrs., en la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas.

Por tal motivo les extendemos una cordial invitación para que se inscriban y apoyen a los participantes en la Carrera del “GEOTHON”, que será parte de los festejos del Año Internacional del Planeta Tierra y se entregará simbólicamente la estafeta a los organizadores del “Año Internacional de la Astronomía”.

Anuncios