Viernes 26 de septiembre de 2008, 18:00 hrs.
___________________________________________________________

Ensalada de pollos de José Tomás de Cuéllar

¿Qué es la literatura? ¿Será algo más que un simple placer estético? Quizás, como en su momento afirmó José Tomás de Cuellar, “la literatura es, no sólo el termómetro de la civilización, sino el reflejo de la historia”.

La Mtra. Ana Laura Zavala expoe su trabajo en la edición crítica de la obra del escritor mexicano José Tomás de Cuellar, conocido también en la narrativa por su pseudónimo “Facundo”, quien escribió por entregas en un periódico semanal una de sus obras más importantes, Ensalada de pollos, la cual, posteriormente, corrigió y aumentó para entregarla en un solo texto.

Dicha novela se sitúa temporalmente en el México del siglo XIX, tras la derrota del bando conservador y de sus “aliados” extranjeros a manos de las huestes liberales juaristas.

ANA LAURA ZAVALA DÍAZ es investigadora de tiempo completo en el Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Actualmente estudia el Doctorado en Letras en la Facultad de Filosofía y
Letras. Imparte cursos de Literatura mexicana en el Centro de Enseñanza para Extranjeros. Se desenvuelve principalmente en los estudios de literatura mexicana de los siglos XIX y XX, especialmente en la edición crítica de las obras de José Tomás de Cuellar. Ha publicado libros de edición crítica y diversos artículos sobre la literatura del siglo XIX.
___________________________________________________________

Cada sesión tiene un costo de 25 pesos para todo público, no se requiere inscripción previa ni haber leído alguna obra de los autores.

La cita es de 18:00 a 20:00 horas en Av. Presidente Carranza 162, casi esquina con Tres Cruces en Coyoacán.
Mayores informes en los teléfonos 56 5811 21, 55 54 55 79 y 55 54 85 13; difhum@servidor.unam.mx;
http://www.cashum.unam.mx

Anuncios