Librería El Hallazgo

Convoca al primer certamen nacional de cuento y ensayo dedicado a la bibliofilia:

Joseph Cartaphilus 2008

1. Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros radicados en la República Mexicana con al menos 4 años de residencia comprobable.

2. Se otorgará un premio único e indivisible de 8 mil pesos ($8,000.00 m/n) y se realizará la edición del libro ganador.

Si el jurado calificador lo considera pertinente se darán menciones honoríficas.

3. Los concursantes deberán presentar un texto (cuento o ensayo) que tenga como tema principal la bibliofilia, escrito en español y con una extensión mínima de 10 cuartillas.

4. Las obras deberán enviarse por triplicado, en tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, a máquina o a computadora (en letra tipo Arial 12 puntos) en un sobre cerrado rotulado con el nombre del concurso, de la obra y un seudónimo.

Asimismo se anexará otro sobre, rotulado con el seudónimo, que contenga los datos de identificación: título de la obra, nombre completo del participante, dirección, teléfono, correo electrónico, lugar de nacimiento o comprobación de radicar los 4 años en la República Mexicana.

5. Las obras deberán ser inéditas y no podrán participar:

-Trabajos que se encuentren sometidos a dictamen en otros concursos.

-Trabajos que hayan sido premiados con anterioridad.

-Trabajos que se encuentren en proceso de contratación o de producción editorial. El empleo de dedicatorias, leyendas o referencias que sugieran la identidad del autor causarán descalificación.

6. Los trabajos se remitirán al CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO Y ENSAYO “JOSEPH CARTAPHILUS” 2008, antes del cierre de la convocatoria. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquellos cuyo matasellos coincida con la vigencia de la convocatoria a la siguiente dirección:

Librería El Hallazgo

Mazatlán 30, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc,

México Distrito Federal, C.P. 06140

Teléfonos 52 11 63 93 y 52 11 68 54

7. La recepción de los trabajos iniciará a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará a las 21:00 horas del día 15 de noviembre del año en curso.

8. El Jurado calificador estará integrado por escritores y críticos de reconocido prestigio y tendrá facultad de descalificar los trabajos que no se ciñan a los términos de esta convocatoria. Su dictamen será inapelable.

9. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación del ganador. El resultado se dará a conocer el 30 de noviembre del presente año en los teléfonos de Librería

El Hallazgo.
Los demás trabajos serán destruidos por lo que no se devolverán originales ni copias.

10. La titularidad de los derechos de autor corresponde al ganador.

11. La ceremonia de premiación se efectuará el día 8 de diciembre de 2008 a las 20:00 horas, en la celebración del noveno aniversario de Librería El Hallazgo.

12. La participación en este certamen implica la aceptación total de la presente convocatoria. Los casos no previstos serán resueltos a criterio del jurado y de los organizadores.

Informes: Librería El Hallazgo, Mazatlán 30, col. Condesa, del. Cuauhtémoc Teléfonos 52 11 63 93 y 52 11 68 54 Correo electrónico: elhallazgo@yahoo.com.mx

Anuncios