CONCURSO DE DIBUJO

Basado en la obra “La Conquista de Tenochtitlan”

del artista Federico Cantú

Más de 500 años llevamos celebrando, cada 12 de octubre, el Descubrimiento de América, una conmemoración que ha sido denominada sucesivamente Día de la Raza, Día de la Hispanidad y hoy se busca convertirla en símbolo de expresión artística. Es por ello, que el Museo de Historia Mexicana convoca a este concurso de dibujo, en donde se tiene como objetivo conmemorar el encuentro de dos culturas. Te invitamos para que con trazos y colores, abarquemos esos más de 500 años de historia

BASES.

Podrán participar todas las personas radicadas en el estado de Nuevo León, en las diferentes categorías, bajo los siguientes requisitos:

– NIÑOS: de 7 a 12 años

– ADOLECENTES. De 13 a 17 años

– ADULTOS: de 18 años en adelante

1.- Sólo se podrá participar con un dibujo realizado sobre papel tamaño tabloide (43 x 28 cms.) presentado con una maría luisa blanca de dos pulgadas de ancho, sin firma o nombre que identifique al autor al frente del dibujo o la maría luisa.

2.- Cada dibujo deberá ir acompañado de un sobre cerrado que contenga los siguientes datos:

– Nombre completo del autor y edad.

– Dirección completa, teléfono y correo electrónico.

– Técnica o materiales empleados para su realización.

– Copia de identificación oficial o equivalente (en caso de menores de edad, será del padre, madre o tutor)

– Copia del acta de nacimiento.

3.- La recepción de trabajos quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y estará vigente hasta el día 3 de octubre del año en curso a las 18:00 horas en la Coordinación de Servicios al Público del Museo de Historia Mexicana.

4.- El museo de Historia Mexicana otorgará tres premios por cada categoría a los mejores dibujos seleccionados por un jurado de probada solvencia ética y profesional, que evaluará la calidad y la similitud de los dibujos con la obra mural “La Conquista de Tenochtitlan” de la siguiente manera:

Categoría NIÑOS:

1° lugar Cámara digital

2° lugar Reproductor MP3

3° lugar Colección de DVD’s

Categoría ADOLECENTES:

1° ligar Cámara digital

2° lugar Reproductor MP3

3° lugar Colección de DVD’s

Categoría ADULTOS:

1° lugar Camara digital

2° lugar Reproductor MP3

3° lugar Colección de DVD’s

5.- los resultados de este concurso serán notificados a los ganadores vía telefónica el día 8 de octubre, en caso de no ser contactados por este medio se les enviará notificación mediante correo electrónico.

6.- No podrán participar en este concurso empleados de la institución organizadora

7.- La decisión del jurado será inapelable y podrá declarar desierto cualquiera de los premios si lo considera necesario.

8.- Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria, será resuelto a criterio de la institución organizadora.

METODOLOGÍA.

El interesado en participar podrá tener acceso a la Sala Permanente del Museo, portando un gafete que lo acredite como participante del concurso dejando una identificación oficial en taquilla.

Se llevará un registro de los participantes que asistan a realizar sus trabajos en la sala permanente para regular el control de accesos.

Anuncios