Viernes 29 de agosto 2008, 18:00 horas
_______________________________________________________

Alejandro González Acosta se presenta este viernes 29 en la Casa de Humanidades para hablar sobre las obras de José María Heredia, así como abordar temas sobre sus actuales investigaciones como la búsqueda de documentos extraviados de Sor Juana Inés de la Cruz, la descendencia de Moctezuma II, entre otros.

José María Heredia, alias El Cantor del Niágara, nació en Santiago de Cuba a principios del siglo XIX. A los dieciséis se trasladó a México donde vivió una buena parte de su vida y en donde sin censura, pudo crear libremente e iniciar la llamada “tradición del poeta cubano acosado”. Uno de sus legados, el plasmar su visión pre-romántica de los paisajes cubanos y mexicanos.

Viernes de lectura continuará con la presencia de Guillermo Hurtado, el 5 de septiembre y de Arturo Argueta Villamar, el 19 de septiembre.

Cada sesión tiene un costo de 25 pesos para todo público, no se requiere inscripción previa ni haber leído alguna obra de los autores.
_______________________________________________________

La cita es de 18:00 a 20:00 horas en Av. Presidente Carranza 162, casi esquina con Tres Cruces en Coyoacán. Mayores informes en los teléfonos 56 59 04 24, 56 58 09 50 y 55 54 85 13; al correo electrónico difhum@servidor.unam.mx  consulte la página web http://www.cashum.unam.mx

Anuncios