El artista visual iraní-australiano Nasser Palangi visita el Antiguo Colegio de San Ildefonso

El artista ofrecerá la conferencia titulada Las influencias de Rivera y Siqueiros en la pintura posrevolucionaria iraní, el 21 de mayo a las 12:00 horas. ENTRADA GRATUITA.

De la mano de su compatriota Farideh Zariv impartirá el taller Pintura en miniatura. Técnica persa tradicional, el 21 y 22 de mayo. CUPO LIMITADO A 30 PERSONAS.
__________________________________________________________________

Como parte del ciclo de conferencias: El arte de irán, antes y después de la revolución, organizada por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, a través del Seminario El muralismo, producto de la Revolución Mexicana en América, el Antiguo Colegio de San Ildefonso será sede de la ponencia titulada, Las influencias de Rivera y Siqueiros en la pintura posrevolucionaria iraní a cargo del artista visual Nasser Palangi (University of Teheran-Canberra Institute of Tecnology), quién además, con la artista Farideh Zariv (Sureh University in Tehran) impartirán el taller Pintura en miniatura basado en la técnica persa tradicional.

Nasser Palangi, artista iraní australiano posee una trayectoria como artista visual de más de 25 años, de los cuales dos de ellos fue destinado para ser un testigo de la guerra Irán-Iraq (1980-1982) lo que le permitió realizar un registro plástico y fotográfico del conflicto armado, convirtiéndose en uno de los primeros muralistas de la segunda mitad del siglo XX de Irán.

Palangi, es uno de los artistas más destacados del arte persa del último cuarto del siglo XX, y en esta conferencia dará a conocer las referencias y relaciones que existen entre Irán y México en el campo del arte, específicamente cómo la
obra de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros figuras fundamentales del muralismo mexicano, influenciaron de manera directa en arte revolucionario iraní.

Durante su estancia en México, Nasser Palangi y Farideh Zariv, impartirán el taller Pintura en miniatura, técnica tradicional persa dirigido a estudiantes de arte, artistas visuales y público interesado. Con una duración de 8 horas,
dividido en dos sesiones de cuatro horas, los días 21 y 22 de mayo, este taller buscará dar a conocer las herramientas básicas de este técnica que ha colocado a la pintura persa en un sitio de la historia del arte mundial.

Farideh Zariv con una trayectoria artística de más de 15 años, cuenta con una experiencia de más de diez como directora de galerías de Irán y Australia, ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas, en 12 países de
Europa, Asia, África, y Australia.

La conferencia Las influencias de Rivera y Siqueiros en la pintura posrevolucionaria iraní se llevará acabo el miércoles 21 de mayo de 12:00 a 13:30 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso sin costo para los asistentes. Cupo limitado. El taller Pintura en miniatura. Técnica persa tradicional se impartirá el miércoles 21 de mayo de 15:00 a 18:00 hrs. y el jueves 22 de mayo de 10:00 a 15:00 horas. El costo será de $600.00 publico en general con descuento de 50% a estudiantes y maestros con credencial vigente.
__________________________________________________________________

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra No. 16
Centro Histórico
Informes en la Coordinación de Servicios Pedagógicos al Tel.: 57 89 25 05.
http://www.sanildefonso.org.mx

Anuncios