SAN ILDEFONSO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Domingo 18 de Mayo, de 10:00 a 17:30 horas

Entrada gratuita
___________________________________________________

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Antiguo Colegio de San Ildefonso abre sus puertas de manera gratuita, este 18 de mayo para que todo el público disfrute de la exposición Vik Muniz: Reflex y conozca la obra del fotógrafo brasileño a través de las visitas guiadas especiales programadas a las 12:30, 14:30 y 16:00 horas. Así mismo, para fomentar la convivencia familiar, invita a participar en la actividad lúdica Tomáte tu chocoazucarenarte, un desafío a la imaginación, donde se crearán imágenes con chocolate, azúcar, juguetes y arena, materiales que serán un reto a la destreza, se impartirá de 13:00 a 15:00 horas.

Esta celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en el año de 1951 con el propósito de crear conciencia del relevante papel de los museos en la sociedad.

En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, fue instaurado el 18 de mayo como una fecha significativa en la que las naciones se unen para festejar conjuntamente a los museos.

Este día en el que se revaloriza a los museos como espacios culturales visita el Museo de San Ildefonso ubicado en la calle Justo Sierra No. 16, Centro Histórico. Para comodidad del público visitante, el recinto cuenta con servicio de guardarropa, préstamo de sillas de ruedas y carreolas. Visita nuestra página http://www.sanildefonso.org.mx .
___________________________________________________

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra No. 16 Centro Histórico
Informes: 57 02 63 78
http://www.sanildefonso.org.mx

Anuncios