Del 8 al 27 de enero de 2008
___________________________________________________

Gracias al enorme interés que ha despertado, la exposición Tunick en el Zócalo reabre sus puertas al público en MUCA Campus
Más de 45 mil personas han visitado la muestra fotográfica
También se amplia el periodo de entrega de fotografías a los participantes
Debido al éxito de la exposición Tunick en el Zócalo, la cual recibió del 27 de octubre al 9 de diciembre de 2007 a 45 mil 687 visitantes en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA Campus), se amplía el periodo del 8 al 27 de enero. De igual manera se extiende el calendario de entrega de fotografías a las personas que participaron en la instalación del artista neoyorquino y que no la hayan recogieron en el calendario estipulado anteriormente.

Entrega de fotografía
Para todas aquellas personas que no hayan recogido su fotografía se les informa que de acuerdo a lo estipulado en el formato de registro, ésta se entregará sólo a aquellos participantes que depositaron su ficha de registro debidamente llenada en las urnas de los accesos a la instalación. El nuevo periodo de entrega es a partir del 8 y hasta el 25 de enero; de martes a viernes de 15:00 a 18:00 horas.  Para acceder a ella deberán recogerla en el MUCA Campus y presentar una identificación oficial vigente.

Testimonio Visual
La muestra ofrece un testimonio visual de la instalación artística realizada por Spencer Tunick en la plancha del Zócalo capitalino. A través de 6 fotografías de gran formato, un fotomural, dos videos (uno realizado por Spencer Tunick y otro por TV UNAM) y un Slide Show, el público puede apreciar o rememorar aquel acto colectivo de aproximadamente 18 mil personas, tanto mexicanos como extranjeros, quienes se reunieron la mañana del 6 de mayo para ser parte de una manifestación artística sin precedente en México.
Spencer Tunick es considerado un creador de paisajes temporales que involucran una serie de figuras desnudas dispuestas en espacios públicos que retoma preceptos del land art en sus instalaciones. Al trabajar directamente con el paisaje el artista utiliza el cuerpo desnudo como materia pura para intervenir y transformar el lugar seleccionado; documenta sus instalaciones con fotografía y video para ser exhibidos, posteriormente, en galerías y museos.

La muestra Tunick en el Zócalo organizada por la Dirección General de Artes Visuales de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM en colaboración con Mireya Escalante, representante de Tunick en México, contó con el apoyo de TV UNAM, Condesa df, Laboratorio Mexicano de Imágenes y Fundación Nuevo Milenio A.C.
___________________________________________________

MUSEO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS Y ARTE (MUCA Campus)
Circuito interior, Ciudad Universitaria, costado sur de la Torre de Rectoría
Tels.: 5622 03 05 | 5622 04 04.
Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada Libre
mucapress@hotmail.com

Anuncios